Emprender un negocio en línea es muy fáci

Emprender un negocio en línea es muy fácil gracias a las herramientas que ofrece internet
Emprender un negocio en línea es muy fácil gracias a las herramientas que ofrece internet, sin duda, la parte más difícil es comenzar, como en la vida, no existe una guía “paso a paso” para establecer un proyecto nuevo, aunque dudas pueden existir muchas: por dónde comenzar, cuánto invertir, qué esperar. Por este motivo, te damos los pasos a seguir

1. Adquiere tu propio dominio El dominio es muy importante para que los usuarios visiten, o no, tu sitio web. Los expertos recomiendan usar un nombre corto y simple para que los clientes te recuerden. Si quieres internacionalizar tu negocio, puedes hacerlo a través de dominios localizados como .mx o .fr. Sólo recuerda que deberás adaptar tu contenido a distintos idiomas, sobre todo si estás pensando en enviar tus productos al extranjero como parte fundamental de tu negocio.

2. Ten  herramientas analiticas, con estas puedes identificar nuevas oportunidades de negocio, optimizar tu sitio web y comprender cómo hacer feliz a tu audiencia. Te ayuda a descifrar cuántas personas visitan tu página, qué porcentaje observa tu contenido por más de 20 segundos y mucha información más, para cautivar a tu audiencia. Entre más detallado tengas estos informes, más datos tendrás para ir creciendo tu negocio y hacer los ajustes necesarios.

3. Ser mobile-friendly En 2017, se estima que 63.4 por ciento de los usuarios móviles accederán a contenido online a través de smartphones y tablets. Ésta es una gran oportunidad, ya que las personas usan más dispositivos inteligentes que computadoras si se trata de consultas o compras online.

4. Diseño web responsivo Tu página electrónica es un medio de comunicación efectivo y rentable; si creas un diseño web que se adapte a todos los dispositivos, lograrás entrar en las nuevas tendencias de internet e incrementarán tus ventas.

5. Llevar tu negocio en cualquier momento y lugar Entendemos que el mundo actual no es estático y, siendo emprendedor, seguro estás acostumbrado a trabajar, constantemente, en diferentes lugares. Si esto define tu día a día, la buena noticia es que la tecnología permite realizar todo por medio de tu celular; desde contestar a tus clientes hasta aplicar un nuevo color de fondo a tu tienda online.

6. Cuánto invertir Seguramente ronda en tu cabeza asignar un número o inversión para emprender tu negocio online. Mucho dependerá del tipo de producto o servicio que ofreces y la operación que eso implica, por ejemplo si lo que quieres vender son tus productos hechos en casa o tus servicios como freelance.

Para crear un sitio web, blog o tienda electrónica, no necesitas realizar una gran inversión ni ser experto en informática, sólo requieres tener un despacho que   capte tu idea y lo proyecte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *